Bajo el lema “El Gobierno es responsable”, la familia de Santiago Maldonado, junto a organismos de derechos humanos, convocó a una nueva marcha a Plaza de Mayo, para el próximo miércoles 1º de noviembre, a las 18, para pedir justicia por la muerte del joven cuyo cuerpo sin vida fue hallado en el río Chubut luego de permanecer 78 días desaparecido.
“A tres meses de la represión ilegal de Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, ordenada por el gobierno de Mauricio Macri y que pusiera fin a la vida de Santiago Maldonado, volvemos a marchar por juicio y castigo a los culpables”, sostiene un comunicado que lleva la firma de Abuelas de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), HIJOS de Capital Federal y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, entre otras entidades relacionadas con la defensa de los derechos humanos.
A la movilización también adherirán las organizaciones que conforman el espacio Memoria, Verdad y Justicia y la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD), que convocó a la última marcha que se desarrolló el sábado pasado, en forma simultánea, en varias ciudades del país.
“Convocamos a todos y todas a manifestarnos en todas la plazas del país y del mundo bajo la consigna Justicia para Santiago Maldonado. El Gobierno es responsable”, destacaron los organizadores..