Un tragedia en Quilmes. Un nene de años fue asesinado a golpes por su padrasto, de 26, que logró ser detenido por autoridades policiales.
Testimonios de los vecinos afirman que dicho individuo además acostumbraba a castigar físicamente a la victima, identificada como Esteban Agustín Sosa y sus hermanitos
El hecho se descubrió cuando el niño fue trasladado de urgencia a una clínica en ese distrito donde los médicos comprobaron que el paciente había fallecido. El pequeño presentaba hematomas en distintas partes del cuerpo.
Ante esta situación, los médicos avisaron de la situación a oficiales de la comisaría de La Cañada (5a de Quilmes), quienes comenzaron a investigar la situación y recabar testimonios de los vecinos quienes aseguraron que era frecuente que el nenito fuera agredido violentamente a golpes por su padrastro, llamado Esteban Emanuel Portillo, de 26 años, informa el diario Crónica.
Gracias a los diferentes datos aportados por los habitantes del mencionado barrio y a las labores periciales realizadas por expertos de la Policía Científica, los investigadores lograron establecer que Esteban Agustín había sido asesinado a golpes. Los integrantes de la seccional apresaron al muchacho, quien está acusado como autor de la muerte del chiquillo.
Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio” la Unidad Funcional N° 6 del departamento judicial de Quilmes.