El combinado nacional, que disputa la “Nations Cup” en Rumania, venció por 15 a 6 a España. Brian Ormson, Gerónimo Albertario y Juan Campiello (que ingresó en el segundo tiempo) fueron los jugadores brownianos en cancha, mientras que Fernando Lopez, un ex-rojo radicado en Francia, representó al equipo europeo.
En el marco de la segunda fecha de la Nations Cup 2015 que se disputa en Bucarest, Rumania, el conjunto argentino venció al seleccionado español por 15 a 6, con dos tries de Tomás Carrió y Bautista Álvarez respectivamente, además de un penal y una conversión de Cristian Nacassian.
El partido contó con la presencia de varios jugadores surgidos de Almirante Brown, más precisamente de Pucará que últimamente viene aportando muchos jugadores a los distintos seleccionados nacionales de rugby como Pampas XV, Pumas 7, Pumitas y Los Pumas. En este caso, el centro Brian Ormson y el segundo línea Gerónimo Albertario, fueron titulares, mientras que Juan Capiello ingreso durante el segundo tiempo. Otra presencia destaca, pero del equipo rival fue la de Fernando Lopez, primera línea de España. El jugador, oriundo de Burzaco y con pasado en el Rojo, representa al equipo ibérico además de jugar profesionalmente en un equipo francés desde el año pasado.
En lo que respecta al partido, el primer tiempo resultó bastante deslucido, producto de las imprecisiones de ambos equipos, que no lograron hilvanar jugadas de peligro cerca de ninguno de los dos ingoals. El dominio argentino en las formaciones fijas fue lo más saliente de esta fase inicial, en la que se fueron en ventaja 3-0 producto de un penal del hombre de Tala.
Desde el inicio de la segunda etapa, el equipo argentino impuso condiciones y, en una ráfaga, producto de una muy buena jugada de los backs en primer término y luego con buena marca, presión sobre los backs rivales y una pelota pateada al fondo, fue que llegaron los dos y únicos tries del partido, a través de Tomás Carrió y Bautista Álvarez, respectivamente; el último de ellos, convertido por el apertura Cristian Nacassian.
Estos puntos le dieron al equipo nacional una distancia holgada en el marcador que supieron administrar hasta el final y, si bien el equipo español se acercó con dos penales, el trámite del partido -sobre todo en dicha segunda mitad- así como el resultado del mismo, nunca estuvieron en peligro.
El próximo y último encuentro de este certamen para los argentinos será, justamente, ante el local Rumania, el próximo domingo 21 a las 14 hs. De nuestro país, en el cotejo que decidirá además al campeón del torneo.
Con margen para mejorar
Felipe Contempomi, uno de los entrenadores del equipo nacional no dudó en hacer una análisis crítico de sus dirigidos: ” “No tuvimos un buen partido, pero creo que en el segundo tiempo tratamos por momentos de ser protagonistas. Pero en los próximos cuatro días que quedan hasta el último partido, vamos a tener que entrenar mucho para mejorar lo que hicimos hoy”.
Síntesis
Argentina XV: 1.- Santiago García Botta, 2.- Tomás Baravalle, 3.- Lucas Martínez; 4.- Manuel Plaza, 5.- Gerónimo Albertario; 6.- Lucas Maguire, 7.- Miguel Urtubey, 8.- Aníbal Panceyra Garrido; 9.- Lucas Alcácer (cap), 10.- Cristian Nacassian; 11.- Bautista Álvarez, 12.- Brian Ormson, 13.- Juan Ignacio Brex, 14.- Franco Cuaranta; 15.- Tomás Carrió.
Ingresaron: ST 16.- Roberto Tejerizo por García Botta; 17.- Facundo Bosch por Baravalle; 18.- Nicolás Mirande por Martínez; 19.- Franco Baldoni por Plaza; 20.- Martín Chiappesoni por Maguire; 21.- Gonzalo Bertranou por Alcácer; 22.- Juan Cappiello por Ormson, 23.- Augusto López por Cuaranta.
Entrenadores: Felipe Contepomi y Ricardo Le Fort.
Fuente: Prensa UAR
Informó Brown Online