El Ministerio de Salud reglamentó el Registro de Electrodependientes, que fija las condiciones de acceso y dispone un plazo de seis meses para la inscripción de los beneficiarios del tratamiento tarifario gratuito, según un resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.
La resolución lleva el número 1538-E/2017 y reglamenta las disposiciones de la ley Nº 23.751 que fijó como “soporte de vida” a equipos relacionados con la ventilación invasiva y los de ventilación no invasiva (VNI), de diálisis peritoneal automatizada (DPA) domiciliaria y de bomba de infusión continúa, bomba de alimentación enteral o parenteral.
En la medida, el Ministerio establece que también “podrá conferir la condición de Electrodependiente por Cuestiones de Salud a otras personas que así lo acrediten, teniendo en consideración las circunstancias del caso”.
Las inscripciones pueden realizarse a través de un formulario que se descarga del Portal Web del Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS), que debe suscripto por el médico tratante, en su parte pertinente, consignando el resumen de historia clínica, patología y equipamiento médico que considere necesario para evitar riesgos en su vida o su salud.
Una vez completo por el médico y por el interesado, el usuario ingresará al RECS, a través del portal web correspondiente a fin de iniciar la solicitud de inscripción.
Luego el usuario debe ingresar los datos solicitados, adjuntar el formulario como soporte de la solicitud y la factura del servicio de suministro eléctrico y remitir. Dentro de los 60 días de iniciada la solicitud, debe remitir el formulario a la Subsecretaria de Gestión de Servicios Asistenciales. El incumplimiento de esta condición implica la baja automática del RECS.
Comentarios 1