Claypole volvió a perder esta tarde por 2-1 en Tapiales ante Lugano por la tercera fecha del campeonato de la Primera D, sumó su segunda derrota consecutiva y revivió el fantasma de la desafiliación de la categoría, en la cual sigue sin ganar.
Un Claypole con una defensa sin resistencia, no pudo hacer pie nunca en el partido y le convirtieron dos goles casi calcados, con centros y cabezazos. Para colmo, erró un penal (Kevin Juan) que pudo haberle permitido tener más tiempo para llegar al empate.
Salió Formato y entró Carrera. Claypole probó con Jara, con Melluso -de buena tarea- y con Kevin Juan y obligó a revolcarse varias veces a Vega, el arquero del local. Pero sobre todo en el segundo tiempo, el Tambero no pudo encontrar una idea de juego y se dedicó a amontonar delanteros y a tirar centros al área para una cabeza salvadora que nunca encontró.
Héctor Baillié enloquecía en el banco. “Pongan huevo, viejo”, pedía a los gritos. Tambero tenía a Salaverry, la única esperanza de fútbol en un Claypole sin ideas de juego. Solamente por el empuje, a los 25 minutos del segundo Franco Jara descontó y puso a la visita de cara al empate.
Con dos pelotas paradas pudo haberlo tenido al final, pero no fue. Claypole recibirá la semana próxima a Victoriano Arenas, se verá si será con público o sin él y si en cancha de El Porvenir o en el Capocassa. Lo que es seguro, será con la obligación de ganar.