Quince líneas de colectivo, que recorren la Ciudad y parte del Conurbano bonaerense, ya comenzaron las pruebas técnicas para instalar el servicio gratuito de Internet a bordo de las unidades.
Las líneas que contaran con el servicio, en algunos de sus coches, son: 29, 64, 68, 113, 109, 59, 152, 105, 124, 110, 39, 45, 102, 12 y 53. Según datos provistos por el sistema SUBE, esas líneas de colectivos movilizan ocho millones de personas por mes.
Los pasajeros podrán hacer descansar el uso de sus datos móviles ya que comienza el período de prueba del plan de empresas privadas para instalar WiFi gratis en diferentes líneas de colectivos. La empresa encargada de distribuir el servicio será MediaBus TV, que se asoció con Vivus para llevar a cabo el proyecto.
“Estamos con las pruebas de conectividad, estabilidad y velocidad de streaming, para lo que el servicio se habilitó en algunas líneas, pero sólo a modo de prueba”, explicó Javier Furman Pons, director de MediaBus TV.
El sistema está aún en proceso de implementación y se llevará a cabo de forma paulatina. “Vamos a comenzar con unas cinco o seis líneas, y a mediano plazo la máxima será llegar a las 15”, aseguró Furman Pons.