Los familiares de un hombre que murió en la sala de emergencias del Hospital Oller de San Francisco Solano atacaron a golpes a un médico de guardia y lo amenazaron de muerte aparentemente porque lo culpaban por el fallecimiento, tras lo cual provocaron algunos destrozos en el centro asistencial y huyeron.
“Quisieron tapar con una sábana y rociar con alcohol a una enfermera”, denunció uno de los testigos.También golpearon a los policías que intentaron contener a los familiares. “Nos agredieron a todos, pero un compañero recibió la peor parte. Por suerte estamos bien, pero pudo haber sido una tragedia. Por el momento, la guardia de adultos no va a funcionar al público”, contó un enfermero.
Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió ayer a la madrugada en el Hospital de San Francisco Solano, en la calle 844 y 893. Cuando los policías llegaron, los familiares huyeron, dijeron las fuentes de la investigación.
Según los investigadores, todo comenzó cuando una ambulancia de los bomberos ingresó al establecimiento con un hombre de 38 años que padecía un aparente cuadro de paro cardiorrespiratorio, por lo que fue trasladado de inmediato al shock room de la guardia médica.
Sin embargo, unas horas después los médicos informaron a los familiares que el hombre, al que identificaron como Gastón Alejandro Gómez (38), había fallecido como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, producto de una taquicardia.
En ese momento, de acuerdo a las fuentes policiales, los familiares se tornaron agresivos y comenzaron a agredir el médico de guardia, a quien lo atacaron a golpes y lo dejaron malherido, tras lo cual provocaron destrozos en el hospital y huyeron.
Una enfermera llamada Sara contó esta mañana al canal de noticias C5N que el paciente ingresó a la 1.30 de ayer “con una angina de pecho, pero tras los primeros análisis se descubrió que el paciente era diabético e hipertenso. Le hicieron un electro y vieron que tenía un infarto, que se complicó por su diabetes. Unas horas después se volvió a descompensar y sufrió paro cardiorrespirtatorio”. “Luego vino el vandalismo, eran como veinte personas adentro de la sala de shock room”, dijo la enfermera.
Fuente: Télam