Desde el búnker de Unidad Ciudadana en Sarandí, Leopoldo Moreau ofició de vocero para salir a a denunciar al gobierno nacional por la demora en la carga de los resultados de la elección primaria en la provincia de Buenos Aires, donde apenas un 0,23 por ciento separan a Esteban Bullrich de Cristina Kirchner.
“Retiraron al 80 por ciento de los data entry que trabajan en la carga de los telegramas del Correo. Tienen el 93 por ciento de los telegramas y cargaron el 89,33 por ciento”, dijo Moreau. Y explicó. “El gobierno decidió secuestrar el voto de los bonaerenses hasta que hablara el presidente Macri. Una vez que terminó el show del presidente liberaron una parte de los votos pero los volvieron a frenar. Por eso lo exhortamos al ministro del Interior para que libere el voto de los bonaerenses y todos podamos saber la verdad”, exigió Moreau.
Por estas horas, Esteban Bullrich cosecha el 34.26 por ciento de los votos contra el 34,03 por ciento de Cristina Kirchner, una distancia que se fue achicando conforme se fueron cargando los datos de los distritos favorables a votar a Unidad Ciudadana.
Moreno y La Matanza, dos distritos afines al kirchnerismo, fueron cargados hacia el final y por estas horas no han sido cargados del todo. En Moreno resta cargar el 22 por ciento de los votos, según denunció el intendente de esa localidad, Walter Fresta.