Un hombre que reside en la provincia de Río Negro inició una intensa búsqueda de su hermana, de quien fue separado hace más de 50 años y sólo conoce su nombre y el lugar en el cual vivía con la familia que la adoptó, en el barrio Los Álamos, del partido de Almirante Brown.
Mario Aguirre, de él se trata, busca a María del Rosario, la hermana de quien lo separaron hace más de 50 años. Ambos estuvieron internados en el Instituto Riglos durante tres años a causa de que la madre de ambos perdió la tenencia por haber estado en situación de calle, según contaron familiares y allegados de Mario a Brown On Line.
Mario sólo sabe que una familia de Los Álamos la adoptó en 1962, pero desde entonces nada supo de ella. El hombre tiene hoy 66 años y vive en la ciudad de Allen, ubicada en el Alto Valle del Río Negro, en el departamento de General Roca, en Río Negro, mientras que su hermana tendría hoy 61 años, nació en el hospital Salaberry de Buenos Aires 11 de agosto de 1956, la bautizaron como María del Rosario y a los 3 años a ella y a su hermano los internaron en el Hogar Riglos. Corría 1959.
Un sólo dato conseguido por la familia Aguirre desalienta la búsqueda: según les informaron, María del Rosario no renovó su documento a los 16 años, lo cual puede significar que fue retirada del país. “Tampoco sabemos si la señora que hoy tendría 61 años está informada de que fue adoptada”, dijeron allegados a la familia de Mario Aguirre.
El 9 de abril de 1963 adopta a María del Milagro un matrimonio integrado por Brillante Plastiño y Magdalena Emilia Varrone, domiciliados en Luis Rubinstein esquina Pueyrredon, del barrio Los Alamos. En el legajo de adopción consta que a la edad de la niña era 10 años, pero hacía dos años que la niña vivía con el matrimonio. En una entrevista que le realizan la por entonces niña recuerda tener un hermano pero no recordaba haber estado en el Hogar Riglos.
Mario Aguirre no obtuvo ninguna información de su hermana hasta hace poco tiempo, cuando Minoridad y Familia le informó que su hermana había sido adoptada por un matrimonio residente en el barrio browniano de Los Álamos. “Tu hermano Mario Aguirre te busca de toda la vida. Ojalá que pronto se haga realidad este encuentro”, dijo su hija.