Un joven de 20 años sufrió varias fracturas en la cara y está a punto de perder un ojo tras ser ferozmente golpeado esta madrugada por personal de seguridad de un boliche de la ciudad de La Plata luego de intervenir para defender a un amigo al que éstos habían “acorralado”, informó su familia y anticipó que mañana denunciarán en la justicia lo ocurrido.
La victima, identificada como Matías Ezequiel Ferioli y estudiante de derecho de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), se encuentra internado en el Instituto del Diagnóstico de la capital bonaerense con fractura y fisuras de rostro y el ojo derecho “comprometido”, dijo su padre.
Marcelo Ferioli relató a la agencia Telam que su hijo “fue al boliche o pizzería ‘Media Pinta’, en un momento en que quedó solo decidió bajar y vio que a uno de sus amigos la gente de seguridad, que se conoce como patovicas, lo tenía arrinconado”.
“Dejen, no da para pelear, yo me lo llevo”, le pidió el joven a los patovicas de acuerdo con lo manifestado por el padre a Télam, en base a lo que le contó el chico.
Matías “es un pibe tranquilo. Es grandote -mide 1,90 metros- pero es tranquilo. Cuando les dio la espalda a estos tipos le dieron una paliza bárbara, le desacomodaron el tabique (nasal), tiene tres fisuras de un lado de la cara y dos fracturas del otro”, detalló el hombre y agregó que mañana el oftalmólogo les dará “bien el diagnóstico” respecto a la lesión en el ojo derecho.
Después del ataque de los patovicas el joven fue por sus propios medios a hacer la denuncia a la comisaría 1ª, a la que llegó “todo ensangrentado”, y luego al hospital, donde la persona que lo atendió le dijo “no sé suturar, así que tomate un Ibuprofeno y andate a tu casa”, según el testimonio del padre.
“Como padre y como miembro de esta sociedad voy a hacer la denuncia en Fiscalía, porque estas cosas no pueden ocurrir; un pibe va a un lugar a pasarlo bien y termina golpeado por la misma gente del lugar en una camilla con la cintita del boliche en la muñeca y nadie se hace cargo. Esto no puede pasar”, afirmó el hombre.