Dos muertos y catorce heridos causó esta madrugada el choque entre un tren de la línea Sarmiento y un colectivo en la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo, en el oeste del Gran Buenos Aires.
El siniestro ocurrió alrededor de 03:50 en el cruce de Gavilán y el kilómetro 37 de la ruta provincial 40 (ex 200) cuando impactaron una formación de la línea Sarmiento, que une las localidades de Merlo y Lobos, con un colectivo en servicio de la línea 503 ramal 26, informó a Télam el Subcomandante Sergio Pierotti, jefe de Bomberos Voluntarios de Mariano Acosta.
A causa de la colisión el chofer del colectivo murió a pesar del auxilio brindado por los bomberos de las tres unidades de rescate presentes en el lugar y pasadas las 7 una pasajera falleció en el hospital Perón.
Testigos del accidente aseguraron que en ese paso a nivel “hay una persona encargada de subir y bajar la barrera” y que en el momento del accidente la formación de unos cinco vagones “venía tocando la bocina, pero la barrera estaba levantada”.
Uno de los compañeros del chofer que murió en el accidente aseguró por su parte que “el hombre que manejaba la barrera estaba en el lugar y tras el accidente fue trasladado en una de las ambulancias en estado de shock”.
“Para mí se quedó dormido, no es la primera vez que ocurre. Esto no fue un accidente, fue negligencia”, aseguró el hombre, quien trabaja como chofer desde hace más de 30 años, al tiempo que agregó que “el colectivo cruzó las vías con la barrera levantada y cuando estaba terminando de pasar el tren le pegó en la parte de atrás”. “Con la calzada resbaladiza por la lluvia, el vehículo hizo un trompo y la trompa impactó con el segundo agón de la formación, y fue ahí cuando mi compañero salió despedido”, explicó.