San Albano le ganó a San Carlos y mantiene la punta de la Primera División A del rugby. Los de Corimayo superaron 41-32 a San Carlos en calidad de visitante apoyándose en su garra para escalar posiciones y apoyar varios tries que terminaron por darle una victoria en un partido que se planteaba como ajustado y que tuvo un resultado incierto durante su desarrollo.
El visitante aprovechó su primera bola en ataque para anotar el primer try pero inmediatamente el Carcelero se le acercó, con amplias posiciones pero sin lograr incomodar al local. San Albano regalaba el balón y sufría contraataques incisivos.
San Albano era un equipo cuando subía al ataque y otro cuando defendía. Llegó a los palos con los tries de Tomás Mac Gaw, Lautaro Lualdi y el try-penal, pero en el regreso a las posiciones defensivas las fallas de San Albano lo ponían al borde de un ataque de nervios. San Carlos vulneró tres veces el ingoal visitante y se puso 24-22.
En el segundo tiempo, San Albano logró ampliar su ventaja por intermedio de Hernán Matlob, primero, y Luciano Baloni, después. La diferencia de 14 puntos suponía un partido dominado por la visita pero eso no ocurrió. El Carcelero aprovechó la endeble defensa contraria y quedó a solamente dos puntos de distancia.
Los últimos minutos fueron de total dramatismo. El local intentó con más ganas que juego llevarse la victoria mientras que la visita resistía como podía los embates que le propiciaban los contrarios. Cuando parecía que San Carlos acertaría un nuevo try, Albano sacó a relucir la hombría de candidato y logró que Lautaro Lualdi se zambulla en el ingoal para decretar el 41-32.
Con varios aspectos por corregir pero satisfechos por traerse una victoria, los de Almirante Brown afrontarán una nueva semana punteros y buscando aprovechar la localía ante Banco Nación.
Fuente y fotos: Club San Albano