Después del fracaso de una nueva reunión entre los trabajadores y la empresa MONSA, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de la Línea 60 de colectivos y el servicio que transporta a 250 mil pasajeros a diario se restablecería a partir de la 0 hora de este domingo tras un paro de diez días.
El delegado de los trabajadores Néstor Marcolín confirmó que se acatará la conciliación y el servicio volverá a funcionar. “Vamos a salir (a trabajar), obviamente teniendo mayor cuidado que los colectivos funcionen y que estén garantizadas las condiciones“, explicó en diálogo con Crónica TV.
Los choferes comenzaron con las medidas de fuerza en reclamo de mejoras en la seguridad y la reincorporación de trabajadores despedidos, pero para la empresa se trata de una medida como “arbitraria e injustificada”.
Los reclamos ya se habían registrado el año pasado tras la muerte del trabajador David Ramallo, el 9 de septiembre, quien falleció aplastado por una unidad cuando realizaba tareas de reparación en la cabecera del barrio porteño de Barracas.