Familiares, amigos y vecinos de Gonzalo Fernández, el joven que murió ahorcado en un calabozo de la comisaría 3ra. de San José marcharon ayer desde la plaza de esa localidad hasta la sede policial para exigir que se aclaren las circunstancias en las que falleció el joven que había sido detenido por una pelea con un vecino y murió 14 horas después en circunstancias de las cuales la familia descree.
A las 16.30 una gran cantidad de personas se concentró en la Plaza de San José, frente a la iglesia, y marchó a la sede de la comisaría 3ra. de San José con pancartas que resumían el sentimiento colectivo: “Justicia por Gonzalo”. Tomados de la bandera con esa frase y con las pancartas con la imagen del joven recorrieron las calles de San José de forma pacífica, hasta la puerta de la comisaría.
Una vez que llegaron a la sede policial los recibió el comisario, que se reunió con el padre, la hermana y la esposa del joven fallecido. “No tienen una respuesta para darnos. Se quedan sin palabras cuando les pedimos que nos expliquen cómo murió. Nos dijeron que lamentaban lo ocurrido”, resumió Verónica, la mujer de Gonzalo y madre de sus dos hijos. El padre del joven estuvo presente en la marcha, con una remera con la cara de su hijo y el pedido de justicia.
La autoridad policial de la 3ra. se ofreció a acompañar a la familia a la fiscalía donde tramita el expediente que trata de determinar las causas de la muerte del joven y en la cual los peritos forenses informaron que la muerte se produjo por el ahoracamiento con una sábana y no con una remera como la policía le había dicho a la familia el día de su muerte.
Los hechos
Gonzalo Fernández, empleado de un sodería y padre de dos nenas de 2 y 6 años era vecino del barrio San José. El sábado 17 de junio a la noche fue detenido por la policía que lo condujo a la comisaría 3ra. de San José, donde 14 horas después apareció muerto. “El viernes 16 a la noche, en la esquina de Belgrano y José Sánchez (a una cuadra de avenida Amenedo), se peleó con un vecino, que sin razón lo increpó y le pegó una piña. Gonzalo reaccionó y empezaron a pelearse pero los hijos de este señor se metieron y le pegaron a él entre todos, pero también vinieron a mi casa y le pegaron a la mujer de mi hijo y también a mí”, le contó a Brown On Line Julio César Fernández, el padre del joven fallecido.
https://brownonline.com.ar/26830-san-jose-revelan-joven-no-se-ahorco-una-remera-marcharan-justicia
Comentarios 1