Desde esta tarde, miles de vecinos de al menos 10 localidades de Almirante Brown sufren desde esta tarde la interrupción total del servicio eléctrico debido a cuatro subestaciones afectadas por diferentes problemas.
Vecinos de San José, San Francisco Solano, Adrogué, Don Orione, Burzaco, Longchamps, Claypole, Ministro Rivadavia, Glew y Rafael Calzada denunciaron la falta de electricidad sin previo aviso. “Soy de Ministro Rivadavia. Cortaron la luz a las 18 y desde entonces se va y vuelve cada rato”, denunció una vecina a Brown On Line.
En las manzanas 21, 28, 31, 32, y 33 del barrio Don Orione también están sin luz los vecinos. Don Orione es, justamente, el más afectado de los barrios de Brown con más de 8.000 viviendas afectadas por la falta de servicio. Burzaco, con más de 4.000 vecinos afectados le sigue en el triste podio de los vecinos sin suministro. Longchamps y Rafael Calzada también tienen a cientos de vecinos sin energía eléctrica.
El temor de los vecinos es que ocurra una desgracia como la de la familia que en Ministro Rivadavia sufrió un incendio total en su casa debido a que Edesur devolvió el suministro después de cuatro días enviando más tensión de la adecuada y eso provocó un incendio en al vivienda.
Para colmo, la empresa prestadora quitó de sus servicio la atención telefónica personalizada. Se debe hacer el reclamo ingresando un número de cliente en un contestador o enviando un SMS. Pero nunca nadie de la empresa entrega una explicación por la falta del servicio ni un estimativo de la hora en la cual retornará.