Se levantó el paro de micros de larga distancia y habrá servicios este fin de semana tras la conciliación obligatoria que dictó este viernes el Ministerio de Trabajo ante la medida de fuerza de los chóferes en reclamo de un acuerdo en las paritarias para el sector.
El paro había sido anunciado por el gremio que conduce Roberto Fernández e iba a regir a partir de las 0 del sábado hasta las 24 del domingo por el “fracaso total del diálogo paritario” y por la negativa del sector empresario de convocar a una mesa de diálogo con los dirigentes de la UTA.
Fernández había afirmado en la mañana de este viernes que el sector empresario presentó una propuesta de “reestructuración que tiene que ver con un 20 por ciento de trabajadores despedidos, bajar el sueldo y la antigüedad”. “Eso nos puso bastante nerviosos”, argumentó.
“Tal vez hoy nos llamen a una reunión en el Ministerio de Trabajo y se dicte una conciliación obligatoria que vamos a aceptar porque está en el marco de la ley”, había anticipado.
Por su parte, el secretario de Prensa del gremio, Mario Calegari había recordado que los choferes de media y corta distancia cerraron sus paritarias, y que los de larga “quieren lo mismo”, en referencia a la pauta del 21 por ciento escalonada, con cláusula gatillo.