El sindicato de la UTA anunció un paro nacional de los trabajadores de micros de larga distancia por 48 horas, entre las 0:00 del sábado 8 y las 24:00 del domingo 9, luego de que fracasaran las negociaciones paritarias para acordar el salario del sector.
“Hemos debido tomar esta decisión extrema ante la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias del sector. Pedimos disculpas a los usuarios, pero ante la intransigencia de los empresarios, no queda más remedio que adoptar medidas de fuerza en defensa de los legítimos derechos de los trabajadores”, sostuvo la UTA en un comunicado.
En diálogo con radio Cadena 3, el titular de la UTA Roberto Fernández dijo que “desde el 1 de abril reclamamos paritaria y nos encontramos ayer con que los empresarios y dicen que no les alcanza la recaudación y que solicitan subsidios”.
“A nosotros nos interesa que arreglemos el salario. Si no encontramos una solución, arrancaremos con el paro”, aseguró Fernández, al tiempo que dijo que “estamos para transportar a la gente, no para dificultarles esa posibilidad. Hay que buscar una solución de fondo para evitar males mayores”.
Más temprano, el titular de la Cámara de Transporte de Larga Distancia, Mario Verdeguer, había advertido que el servicio se encuentra “altamente comprometido” por la caída de las ventas y la quita de subsidios y admitió que en las vacaciones de invierno se podría interrumpir el servicio si los gremios toman medidas de fuerza.