Por el Día del Empleado Público Estatal, al que la provincia de Buenos Aires adhiere, no habrá clases en jardines de infantes y escuelas públicas de toda la provincia de Buenos Aires, según lo establece la ley 26.876. Las escuelas privadas sí dictan clases normalmente.
Además de la falta de actividad en la educación tampoco funcionarán las sedes del Registro Nacional de las Personas, la AFIP, IOMA, IPS, ARBA, la Anses. Los hospitales públicos de la Provincia y las universidades no tendrá actividad administrativa, o sea, no se podrán sacar turnos en los hospitales por ejemplo.
La norma, que rige para los empleados públicos nacionales, admite que las provincias tengan la opción de adherir a la medida, tal como hizo el distrito gobernado por María Eugenia Vidal hoy a través de un decreto. El año pasado no se había acogido a esta norma.