Los músicos santiagueños Cuti y Roberto Carabajal, integrantes de una dinastía familiar de músicos con estirpe de chacarera, se presentarán en Burzaco el viernes 30 de junio con entrada gratuita a partir de las 20 en el centro de arte y cultura “Enrique Santos Discépolo”, Eugenio Burzaco 740, a una cuadra de la estación.
Saúl “Cuti” y Roberto Carabajal, tío y sobrino de una familia que es la marca de una provincia que traduce las penas en alegrías, conforman un dúo desde hace décadas y presentarán en Burzaco las chacareras nuevas de su disco “Con la guitarra en la espalda”.
Prometen clásicos para dejar felices al público. “Entra a mi hogar”, “La Baguala”, “Hermano Kakuy”, “Cruzando el dulce”, “Como pájaros en el aire”, “Desde el puente carretero”, “Dejame que me vaya”, “Perfume de carnaval”, “Aquel tiempo de mi infancia”, entre tantos otros temas, forman parte del repertorio festivalero de los santiagueños de La Banda.
Se espera que acompañen a los santiagueños el cajón peruano de Diego Cuellar en los graves; con la primera guitarra de Cuti y la primera voz de Roberto, más el teclado de Santiago Alvarado y el bandoneón de Simón Campos.
Será una noche para escuchar el rasguido silvestre de Cuti -gran autor también- y la voz siempre justa de Roberto en una noche que no tendrá otro que el color de la chacarera.