Un hombre de 27 años fue detenido acusado de ser uno de los homicidas del vecino de San Francisco Solano Agustín Hernández, que fue arrojado por el puente de la estación de Temperley, en un hecho ocurrido a fines del año pasado. Por el hecho había dos detenidos y aún buscan un cuarto prófugo.
El joven de 20 años había sido atacado el 23 de diciembre por delincuentes que lo sorprendieron en el puente peatonal de Temperley con fines de robo. Durante el hecho, el joven recibió un golpe en la cabeza y cayó por los escalones del puente que une las calles de Avellaneda y 14 de julio. Agonizó durante dos días y murió.
Por el hecho ya había dos detenidos, Ezequiel Adolfo Duarte y Jean Alejandro Palomar, de 30 y 23 años respectivamente. Este sábado, la Policía detuvo a Andrés Avelino Espíndola, de 27 años, sobre quien pesaba un pedido de captura por el crimen de Agustín. Este lunes será indagado
Agustín Hernández tenía 20 años y vivía en San Francisco Solano. El 24 de diciembre al mediodía había ido a Temperley con unos amigos cuando un grupo de al menos tres ladrones los interceptó en el puente que une el este con el oeste de esa ciudad. Agustín y sus amigos se resistieron al robo y los ladrones lo empujaron por las escaleras del puente peatonal de la estación de Temperley.
El hecho ocurrió en el puente que cruza las vía en el ferrocarril Roca en Temperley y une las calles Avellaneda y 14 de julio. Según la familia del fallecido, Agustín cruzaba el puente con dos amigos cuando fue interceptado por tres delincuentes que intentaron robarles.
Los chicos se resistieron y durante el forcejeo, Agustín tropezó y rodó varios metros golpeando su cabeza contra los escalones. Los asaltantes igualmente aprovecharon a robarle las zapatillas y la billetera del joven, que permanecía en el suelo.