Un total de 23 toneladas de telas que habían sido robadas el martes en el partido bonaerense de Lanús fueron recuperadas hoy en un depósito ubicado en el barrio San José, partido de Lomas de Zamora, donde se detuvo a tres sospechosos del hecho, informaron fuentes policiales.
Durante el operativo, además de incautarse el cargamento de las telas, valuado en 3 millones de pesos y que estaba distribuido en 2492 rollos, se apresó a tres hombres de 28, 36 y 60 años como sospechosos de haber cometido el robo.
Además, los policías secuestraron varios handys y equipos base de comunicación, sistemas de rastreo satelital, teléfonos celulares, una camioneta Renault Kangoo (de la que procura determinar su procedencia) y un camión Mercedes Benz cargado con parte de lo sustraído, el cual tenía las chapas patentes cambiadas.
El robo ocurrió el martes pasado en la esquina de Aristóbulo del Valle y Enrique Fernández, de Lanús, cuando la mercadería era trasladada en un camión hacia un depósito de la Capital Federal. Allí, el conductor fue abordado por varios asaltantes armados, quienes lo obligaron a subirse a una de las camionetas en las que se movilizaban,para minutos después abandonarlo ileso en la localidad de Monte Chingolo.
Al tomar conocimiento del ilícito, los detectives de la DDI realizaron distintas pesquisas, entre ellas el análisis de varias cámaras de seguridad que permitieron determinar el recorrido del camión robado. También se comprobó que las telas habían sido descargadas en un inmueble situado en la esquina avenida Eva Perón (ex Pasco) y Baigorria, del barrio San José, partido de Lomas de Zamora, que posteriormente fue allanado por los efectivos.