“Tememos por nuestra seguridad, pero también por la de los pasajeros. Tenemos compañeros que han perdido dedos de sus manos, que los han apuñalado y ahora mataron a Carlos”, reclamaron los choferes que desde esta mañana protestan en la sede platense del Ministerio de Seguridad provincial que conduce Cristian Ritondo, para pedir justicia por el chofer de la línea 514 asesinado anoche en Claypole.
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, ratificó hoy el paro por 24 horas en más de 60 líneas de colectivos de la zona sur del conurbano bonaerense tras el crimen de un chofer de la línea 514, asesinado de un balazo esta madrugada mientras realizaba su recorrido en la localidad bonaerense de Claypole, y afirmó que la situación de inseguridad es “peor que una guerra”. “Nos matan como a perros”, dijo el dirigente gremial.
El gremialista puntualizó que la medida de fuerza abarca aproximadamente a la zona que va “entre Avellaneda, Berazategui, Lomas de Zamora y Lobos”, afectando a más de 60 empresas y líneas de colectivos. “Hay mucha bronca, no sé cómo enfrentarme con los compañeros”, se lamentó Fernández, quien contó que el conductor asesinado, Carlos Sánchez, tenía 5 hijos e iba a cumplir 43 años este mes.
“Ni en la guerra se mató tanta gente, esto es peor que una guerra”, dijo Fernández en declaraciones radiales y si bien aclaró que no deseaba “echar culpas” a nadie, afirmó que “la sociedad va a tener que decir basta” ante la situación de la inseguridad en territorio bonaerense.
“No sabemos ya cómo salir de nuestras casas. Todos los días tenemos un problema, nos matamos como perros, no hay palabras”, finalizó el dirigente gremial, quien pidió comprensión a los usuarios por la medida de fuerza.