Un chofer de la línea 514 de colectivos fue asesinado de un balazo esta madrugada mientras realizaba su recorrido en la localidad bonaerense de Claypole y tras el crimen la UTA dispuso un paro en todas las líneas que circulan por el sur del conurbano bonaerense
El hecho ocurrió pasada la medianoche cerca a la estación de trenes de esa localidad y la víctima, identificada como Carlos Sánchez, fue hallada sin vida con un tiro en la cara dentro del interno, que terminó chocado contra una vereda.
El asesinato fue confirmado por su hermano, Pablo, quien también es chofer y declaró que colectivero asesinado “quedó entre medio de una balacera” entre “dos motos”.
En diálogo con C5N, Alberto, uno de los testigos de los sucedido, brindó precisiones del hecho al declarar: “Yo venía con mi mujer caminando y se me cruza una moto que intenta robarme la mía. Cuando veo que saca un arma, me meto en mi casa y ahí la moto pasa al 514. Para asustarnos, tiró al aire como cinco o seis tiros. Salgo de mi casa y veo al colectivo detenido. Cuando me acerco para ver que pasó, estaba el hombre tirado en el piso con un tiro en la cara”.
El testigo, que ya declaró en la comisaría de la zona, detalló que eran cerca de las 11.30 de la noche y que el colectivo venía vacío. “Se ve que estaba por terminar la ronda”, expresó Alberto y reveló que la policía le contó que ya venían siguiendo a los agresores desde Solano “porque venían robando en diferentes lugares”.
Tras conocerse el hecho, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó la medida de fuerza que afecta a todas las líneas de la zona sur del conurbano.
En la investigación interviene comisaría 6ta de Almirante Brown.