Rocío Otero, una joven de Lomas de Zamora, falleció en un accidente de tránsito en la noche del 20 de mayo cuando el auto que conducía un amigo de la chica se desplaza por la calle Carlos Encima al 2900, del partido de La Matanza, fue embestido por otro que a toda velocidad y en estado de ebriedad chocó en el costado izquierdo al auto donde iba Rocío.
“Rocío salió de su casa a las 00, y a las 00.45 fue el accidente. Iba con unos amigos, Eduardo, el conductor y Angie que viajaba adelante. Rocío estaba atrás. El coche iba despacio porque detrás venía un patrullero recorriendo la zona por lo que no quería ir rápido”, comentó Viviana Navas, la madre de la joven.
“De repente se le aparece este tipo, a toda velocidad y alcoholizado, porque así lo reflejó el test de alcoholemia, y embistió el auto a la mitad de la calle, del lado izquierdo y en el medio. Lo arrastró, lo subió a la vereda y lo estampó contra un paredón. Rocío sale despedida porque, suponemos, el único vidrio estallado es el del lado de ella. Cayó en la vereda, boca abajo y se le cayeron los escombros del paredón encima”.
La madre de Rocío lamentó que nadie “la haya sacado de entre los escombros” y que los bomberos recién haya podido hacerlo cuarenta minutos después del trágico hecho. “Según testigos, ella se movía pero la policía me dijo que murió en el acto”, completó.
Tras el accidente, la Policía detuvo al conductor, Pablo Ariel Flores Ayala, quien estuvo detenido hasta el último viernes en la Comisaría de Laferrere, pero fue trasladado en las últimas horas.