Al menos seis escuelas de la localidad lomense de Villa Fiorito suspendieron las clases debido a los incesantes robos que sufren maestros, profesores, personal de la escuela, los alumnos y los padres de éstos. La medida, que cuenta con el apoyo de directivos y muchos de los padres, es por “tiempo indeterminado”.
“Señores padres: les informamos que debido a los reiterados hechos delictivos que ocurrieron en la zona, la institución permanecerá cerrada hasta que la Provincia garantice seguridad para la comunidad educativa”, dice el cartel que los maestros colgaron esta mañana en el frente de la Escuela N°36 de Villa Fiorito, ubicada en Francisco de Morazan 1401, a pocas cuadras de Camino Negro, en Lomas de Zamora. Es sólo uno de las seis escuelas del barrio que están cerrados por los robos “constantes y sistemáticos”.
“Estamos pidiendo mayor seguridad para alumnos, docentes y toda la comunidad educativa, que viene siendo víctima de robos permanentemente, en cualquier momento del día. Hacemos la denuncia, pero no cambia nada”, le dijo al canal TN una maestra de la institución. Y agregó: “Los patrulleros pasan, pero mientras están acá, roban en la otra punta. Arriesgamos la vida todos los días”.
La docente aseguró además que los padres se enteraron de la medida esta mañana, al llevar a sus chicos al colegio, pero que su respuesta ante el paro fue positiva: “Las familias apoyan la medida. No tiene plazo, estamos esperando que nos den una respuesta”.
Dos padres que se acercaron ayer para acompañar a los maestros coincidieron con sus reclamos. “Vivimos con miedo. Hay mucha pobreza. Los chicos vienen con miedo a la escuela”, dijo uno de ellos, mientras que otro apuntó a las autoridades: “Hacen lo que quieren, nadie se encarga. El intendente no hace nada”, dijeron respecto de In saurralde.