Este sábado 27 de Mayo, se viene una nueva edición de la ¨Copa Amistad Sami Salud¨ que disputarán el Club San Albano y el Lomas Athletic Club en el marco de una una nueva fecha del torneo de la URBA.
“En uno de los clásicos del sur mas importante, mantengamos vivos los valores del rugby tanto dentro y fuera de la cancha, fomentando la amistad, el compromiso y el respeto hacia el rival”, es el lema de de esta competencia organizada por la empresa médica y que comenzará a las 11 en la sede del Club San Albano, sita en Av. Espora 4920 Burzaco.
El torneo se disputa en tres fechas correspondiente al fixture oficial de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). La primera fecha fue el 29 de abril donde se enfrentaron Defensores de Glew y el club Porteño San Vicente y que tuvo como flamante ganador al equipo de Almirante Brown. La última será el 10 de junio Lanus Rugby Club disputará los puntos en casa frente a Monte Grande.
El pedido de San Albano
Con vistas al clásico y tras incidentes en el último enfrentamiento, la Comisión Directiva de San Albano emitió un comunicado pidiendo por el buen comportamiento de sus socios:
“El sábado próximo se llevara a cabo una nueva edición de nuestro tradicional “clásico” contra Lomas Athletic, por primera vez después del partido por la final de Re-ubicacion disputado en el C.A.S.I., en Octubre de 2016.
En aquella oportunidad, y como consecuencia de diversas faltas disciplinarias producidas por algunos simpatizantes/socios de nuestro club, fuimos sancionados por la U.R.B.A. con la perdida de la localía por 3 fechas, que estamos cumpliendo en el actual campeonato de 1º A.
A la consiguiente desventaja deportiva que esta sanción supone, le debemos agregar el correspondiente daño económico que la perdida de la localía le infringe a las arcas de nuestra institución, por el lucro cesante que surge de la perdida de recaudación por estacionamiento – entradas y demás ingresos que una fecha de local genera.
Mas alla de las sanciones aplicadas a los responsables, nos gustaría que todo lo sucedido nos sirva para reflexionar profundamente sobre la responsabilidad que tenemos cuando actuamos como público y cuanto podemos perjudicar a los “colores” que supuestamente pretendemos defender, cuando nuestro comportamiento se escapa de valores como respeto, solidaridad y fraternidad, que guían a nuestro principal deporte.
El sábado alentemos alegre y serenamente a nuestro equipo, demostrándonos a nadie mas que a nosotros mismos, que somos capaces de hacerlo, respetando a nuestros rivales, al arbitro y al resto de nuestra querida familia San Albano”.