El presidente Mauricio Macri encabezará hoy desde las 8.45 la inauguración del viaducto de Puente La Noria, mano hacia la provincia de Buenos Aires, durante un acto en el que estará acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
Desde 2012, cuando se empezó la obra, el proyecto para construir este viaducto sufrió modificaciones: se agregaron ramas de acceso, egreso y enlaces con otras calles y avenidas pero también se cambió la técnica constructiva. Se pasó de un terraplén de tierra armada a uno elevado sobre pilotes.
En la actualidad, los más de 30.000 vehículos que transitan a diario la zona tardan un promedio de 25 minutos en hacer 800 metros. La mano hacia la Ciudad se habilitaría en el tercer trimestre del año y el resto de las obras complementarias finalizarían en noviembre. Una vez terminado, el puente generará ahorros de más de 20 minutos en el tiempo de viaje de 75.000 vehículos diarios.
La mano hacia la Ciudad se habilitaría en el tercer trimestre del año y el resto de las obras complementarias finalizarían en noviembre. Una vez terminado, el puente generará ahorros de más de 20 minutos en el tiempo de viaje de 75.000 vehículos diarios.