Un grupo de vecinos de Ingeniero Budge en el distrito de Lomas de Zamora denunció el avance de la droga en el barrio y como “venganza”, los narcos les ametrallaron la casa y los autos y les enviaron el video del ataque.
Según publica el diario Clarín, todo comenzó en marzo, después de que removieran a las autoridades de la comisaría 10ª de Lomas de Zamora, con jurisdicción en la zona de la cual fueron desplazaos 10 comisarios, varios de ellos a partir de pedidos de coimas relacionadas a las bandas narco que operan en la zona. Los vecinos se reunieron con el nuevo jefe policial y denunciaron la venta de droga en una esquina de Budge.
“Se pelean todo el tiempo por quién vende, por disputas territoriales, y esas cosas. Entonces la gente se empezó a asustar mucho porque la situación estaba descontrolada”, contaron al diario la gente del barrio. Los dealer solían reunirse en Saladillo y las vías del ferrocarril, cerca de la Estación Ingeniero Budge, del ramal Aldo Bonzi del Belgrano Sur.
Con su reclamo, los vecinos lograron que se movieran y estuvieron un tiempo más tranquilo. O eso creían hasta la noche del 5 de mayo cuando escucharon una balacera en el barrio que impacto en los autos que estaban estacionados en la calle y en el frente de las casas de las personas que habían hecho la denuncia.
Días después, en redes sociales, grupos de WhatsApp y entre gente del barrio, hicieron circular la filmación del ataque. Los vecinos suponen que los narcos decidieron difundirlo como forma de amenaza.
La “advertencia” funciono ya que según confirmaron a Clarín, los que al principio se habían involucrado en el reclamo se asustaron al ver el video y la amenaza directa por sus reclamos. Tienen miedo, dejaron de atender el teléfono y buscan la manera de irse del barrio.