La Unidad de Terapia Infantil (UTI) del Hospital Lucio Meléndez de Adrogué está sin funcionar por falta de médicos, situación que dejó sin operar a un servicio clave para la región, pues es la única unidad del estilo; la más próxima está en el hospital El Cruce de Florencio Varela. Por eso, uno de los dos médicos que la integran lanzó desde su cuenta de Facebook una campaña para difundir la situación y lograr la reapertura.
“Esta lucha es parte de mi profesión. Quiero que se pueda cumplir mi sueño y para eso necesito de todos. Quiero que el Servicio de Terapia Intensiva Pediátrica funcione. Divulguen, comenten que este no es sólo mi sueño sino el sueño de todos. ¡Yo no voy a bajar los brazos, no puedo! Pero necesito ayuda de todos en el Hospital Lucio Melendez de Adrogué”, escribió el doctor Gaspar Alonso del Corral, uno de los dos médicos que tiene hoy ese servicio.
“La ola se va perdiendo y la voz que fue grito se va apagando. Sigamos posteando y opinando para que la situación se revierta y podamos decir que lo logramos entre todos”, escribió el doctor. Y agregó: “Tal vez sea solo un loco que lucha contra molinos de viento”.
Desde 2013, el servicio sufre la ausencia de médicos. Pero en el último año el gobierno provincial no consiguió cubrir los puestos debido al escaso salario que ofrece a los profesionales y debieron, en febrero de 201, afrontar otro cierre y hace unos meses trasladaron a otro hospital a los niños internados. Hoy la situación es límite; la terapia intensiva para niños del hospital Meléndez es un paciente que agoniza.