Bajo la consigna: “Señores jueces: Nunca Más”, la marcha convocada por referentes de derechos humanos y dirigentes sociales y políticos confluirá hoy a las 18 en Plaza de Mayo, pero tendrá réplicas en más de una docena de ciudades de todo el país, en repudio del fallo de la Corte Suprema que aplica el 2 por 1 para el caso de un condenado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.
Organismos de derechos humanos, sociales, sindicales, políticos y estudiantiles de La Plata marcharán hacia la ciudad de Buenos Aires para sumarse a la marcha. En Mar del Plata, Bahía Blanca, Neuquén, San Salvador de Jujuy, Viedma, Córdoba, Santa Fe, San Luis, Chaco, Ushuaia, Formosa y Entre Ríos, también se movilizarán durante la tarde.
En Córdoba el Ministerio de Educación autorizó a los directores de establecimientos educativos púbicos y privados a que permitan retirarse de las escuelas a los alumnos que deseen participar de la marcha.
Al acto de repudio bajo la consigna “Señores jueces: Nunca Más”, convocado por Abuelas, Madres de Plaza de Mayo Línea fundadora, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, entre una docena de organizaciones, se sumaron a diversos partidos políticos que decidieron marchar juntos.