Un integrante del Grupo Halcón mató a uno de los cuatro delincuentes que, armados, quisieron robarles su camioneta Chevrolet S10 color blanco, sobre la calle Patagones, a pocas cuadras de la estación de trenes de Bosques, en el partido de Florencio Varela:
De acuerdo a las primeras informaciones, los ladrones obligaron al damnificado a bajar del rodado y entonces la víctima aprovechó la situación para identificarse como personal policial, a la vez que les impartió la voz de alto a los delincuentes, quienes lo atacaron a disparos.
El oficial, que se desempeña como capitán del Grupo Halcón, se hallaba en franco de servicio y vestido de civil, repelió la agresión, originándose un dramático tiroteo que terminó con uno de los asaltantes muerto, al ser alcanzado por un impacto de bala en el estómago. Otro de los malvivientes fue capturado ileso y se encuentra detenido, mientras que los demás ladrones huyeron y se encuentran prófugos.
El joven fallecido fue identificado como Tomás, de 17 años de edad, quien luego de ser herido tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Mi Pueblo, donde muriór.
El cadáver del joven fue trasladado a la morgue instalada en el cementerio de Ezpeleta. En tanto, las autoridades identificaron al apresado como Pablo Alberto, también de 17 años. El asaltante detenido fue llevado a un centro para menores que está situado en la localidad bonaerense de Abasto, en el partido de La Plata, a la espera de que se resuelva su situación en el expediente.
Pesquisas policiales de la comisaría de Bosques (4ª de Florencio Varela) realizan diferentes procedimientos con el objetivo de averiguar el paradero de los prófugos. Intervinieron en la causa la doctora Mariana Bongiovani, fiscal de la Unidad Funcional Nº 2 de Florencio Varela, y su par Claudio Marcelo Cipollone, perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, ambos correspondientes al departamento judicial de Quilmes.
Fuente: Tierras Salvajes