Desde esta mañana la Universidad Nacional de Almirante Brown desarrolla su primera actividad académica en el predio de la Quinta Rocca, de Burzaco. Allí se desarrolla un Ciclo de Charlas sobre Ciencia, Innovación, Investigación y Tecnología orientada a los alumnos de escuelas secundarias de nuestro distrito.
Con una gran cantidad de participantes, entre quienes está el intendente comunal, Mariano Cascallares, el rector normalizador, Raúl Marino, participaron jóvenes en el marco de charlas que, en rigor, resultaron motivacionales para quienes aún no han decidido qué carrera estudiar.
Diego Dalponte, ingeniero en sistemas, abrió las charlas con el tema leyes de termodinámica. Le siguieron Matías Alinovi y Manuel Cuervo Sola que discurrieron sobre Borges; Sebastián Simondi habló de sus luchas internas contra las matemáticas antes de convertirse en doctor de esas ciencias; Carolina Vázquez, ingeniera en sistemas, dio cuenta de la tecnología puesta al servicio de las necesidades y Ramiro Serra cerró el encuentro contando su experiencia al frente de la cátedra de ingeniería electrónica de la universidad holandesa de Eindhoven.
Mientras tanto, avanza el proceso de armado de la oferta académica de la casa de altos estudios que estará fuertemente vinculada a las necesidades de las empresas radicadas en el Parque Industrial, y las áreas de Salud y Educación, entre otras.
“Nuestra Universidad constituye un logro muy importante para cumplir el sueño de todos los vecinos de nuestro Almirante Brown. Las futuras generaciones de brownianos podrán formarse en nuestra propia casa de altos estudios”, dijo Cascallares.