Por la fecha 24 del campeonato de la Primera D, Claypole empató en el Capocasa 0 a 0 ante Yupanqui y aunque cosechó un punto dejó escapar una buena chance de sumar a de a tres para seguir afirmándose en la zona de Reducido y, al mismo tiempo, escaparle al fantasma de la desafiliación.
El Tambero venía de empatar en cero ante Deportivo Paraguayo y necesitaba sumar. Por eso intentó de todas las maneras entrarle a la cerrada defensa de Yupanqui que supo pararse bien y jugar con el reloj.
Los de Baillié intentaron jugar por abajo y pudo haber convertido con un cabezazo de Rosas que pegó en el travesaño. Fue la más clara del primer tiempo. Ya en la segunda etapa, el partido fue más trabado y desprolijo. Claypole llenó de centros el área del conjunto de Villa Lugano pero sin claridad y en esa etapa la más clara fue el penal para Yupanqui que pegó en el travesaño, tras el remate de Ledesma.
Lo importante es que el equipo del Loco Baillié sigue sumando y además que acompañó la derrota de Centro Español, para seguir fuera de la zona de desafiliación y prendido en el Reducido. La próxima fecha jugará frente a Argentinos de Rosario, el sábado.