El cuerpo hallado ayer en una casa del partido bonaerense de San Martín, es el de Araceli Fulles, la joven de 22 años desaparecida desde el 2 de este mes en la localidad de Villa Ballester. Se aguarda para las próximas horas el resultado de la autopsia para determinar las causas de la muerte, según confirmaron fuentes judiciales y policiales.
Además, los investigadores aseguraron a Télam que el cadáver estaba completamente desnudo y que la data de muerte aproximada es de entre 28 y 30 días, un lapso compatible con la fecha de desaparición de la joven.
El cadáver fue hallado ayer en una vivienda de la calle Alfonsina Storni 4477, casi esquina 9 de Julio, de la localidad de Loma Hermosa, del partido de San Martín. Según las fuentes, estaba a unos 35 centímetros de profundidad, bajo una losa de cemento y tapado con material de construcción.
Si bien en un momento trascendió que estaba descuartizada, los peritos determinaron que el cuerpo estaba de cúbito dorsal y las extremidades inferiores flexionadas hacia atrás. Esta mañana, expertos de la Policía Científica trabajaban nuevamente en la casa en busca de nuevos elementos de prueba, entre ellos la ropa de la joven.
Los investigadores aguardaban para las próximas horas el resultado de la autopsia para determinar las causas de la muerte, ya que no pudo ser determinada por los forenses a simple vista. Además, los investigadores quieren establecer si la casa de Alfonsina Storni fue el lugar del crimen o si, como se sospecha, la chica pudo haber sido asesinada en otro lugar y llevada allí para ocultar su cadáver.
Por otra parte, los pesquisas de la DDI de San Martín, que trabajan bajo las directivas de la fiscal de la causa, Graciela López Pereyra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial San Martín, continuaban esta mañana buscando al principal sospechoso del crimen, un hombre identificado como Diego Badaracco (29), quien esta mañana continuaba prófugo.
Por el hecho, fueron detenidos los hermanos Jonathan (29) y Emanuel (25) Ávalos, Marcos Ibarra (32) y Carlos Damián Alberto Cassalz (35) queden detenidos por el delito de “homicidio agravado”, y dos compañeros de trabajo de Badaracco por “encubrimiento agravado”.
Araceli tuvo contacto con su familia por última vez el domingo 2 de abril a las 7 de la mañana, cuando le envió un mensaje a su madre, Mónica Ferreyra, diciéndole: “Vieja, prepará las cosas para el mate que estoy yendo para casa”, lo que nunca ocurrió. Ante la falta de noticias sobre su paradero, la familia de Araceli realizó varias marchas y criticó el desarrollo de la pesquisa, mientras que el ministerio de Seguridad bonaerense ofreció una recompensa de hasta 500.000 pesos por datos para localizarla y la justicia desplazó a dos policías que participaron en la primera parte de la investigación.