El servicio de terapia intensiva del Hospital Lucio Meléndez está en terapia intensiva debido a la falta de médicos y tras la falta de llamados para sumar profesionales a ese servicio fundamental que hoy cuenta con apenas dos médicos, uno de los cuales salió a explicar la situación límite de un servicio tan básico para un hospital.
“Lamentablemente quedamos solo dos médicos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Lucio Meléndez”, escribió Gaspar Alonso del Corral, uno de los médicos, en su perfil de la red social Facebook. “Sin respuesta de ninguna convocatoria realizada; de cara a el periodo donde la afecciones respiratorias hacen necesarios los servicios de Cuidados Intensivos para los casos mas severos y graves”, denunció el médico.
“Soy medico de esa unidad y no quiero bajar los brazos. ¡No puedo!. Me gustaría que se sumen a mi pedido tanta gente como pueda y quiera compartir este pedido especial para que no quede en la nada; para que al menos alguien vaya y me diga que saben lo que sucede”, dijo el médico de la unidad que resiste a puro corazón y por obra y gracia de los profesionales.
“Debo ser un tonto intentar pelear contra molinos de vientos, pudiendo irme al sector privado y ganar el doble”, dijo el médico, que no quiere por nada del mundo abandonar el servicio. “Lo que más anhelo es que no se cierre el servicio, no por mi sino por los pacientes que lo pueden necesitar. Me gustaría que algo se pueda lograr”, escribió. Y le pidió a todos que se viralice su pedido, que es también en nombre de toda la comunidad.
No es un tema nuevo el que sufre este servicio. En febrero del año pasado había sido cerrado por falta de médicos y de recursos y trasladaron a los niños allí internados a otros centros de salud. El problema es que las unidades de terapias intensivas más cercanas son las del hospital El Cruce, de Florencio Varela y el del hospital Eva Perón de Lanús. Se reabrió en mayo de 2016 y ahora vuelve a tener el problema de siempre: la falta de personal médico.
https://brownonline.com.ar/10547-denuncian-que-cerraron-la-terapia-intensiva-pediatrica-del-hospital-melendez