El proyecto de ley que prohíbe las excarcelaciones a condenados por delitos graves recibió hoy dictamen favorable en la comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado, aunque con modificaciones por lo que deberá volver a ser tratado por la Cámara de Diputados en caso de ser aprobado por el pleno del Senado en la sesión de esta tarde.
Algunos de los cambios acordados este mediodía en la comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado incluyen la eliminación de los delitos de homicidio simple y contrabando simple, que habían sido incluidos en el listado de figuras penales que impiden al condenado acceder a los beneficios de salidas anticipadas.
El dictamen aprobado por los senadores resolvió incluir en el proyecto los delitos de tortura seguida de muerte, narcotráfico, trata de personas, delitos contra la integridad sexual, robo con arma en banda y despoblado, contrabando agravado y delitos con el fin de aterrorizar a la población.
En caso de que la iniciativa se apruebe de este modo en la sesión que se llevará a cabo esta tarde en el Senado, deberá volver a la Cámara de Diputados para su aprobación definitiva.