Por la fecha 27 del campeonato de la Primera C, San Martín de Burzaco llegaba con cuatro partidos sin perder y venía de un rotundo 3 a 0 ante JJ Urquiza. Y Laferrere venía de empatar injustamente pero con un funcionamiento irregular. Chocaron hoy en Burzaco bajo una intensa lluvia y empataron 1 a 1.
Con una lluvia intensa que sin embargo no logró mermar el campo del Francisco Boga de Burzaco, el Azul -de gris- y el Verde -de blanco- casi no de habían sacado ventaja hasta la primera media hora del encuentro. Salvo un cabezazo de Chiqui Ledesma, no hubo más que aproximaciones y ninguna jugada de peligro. Incluso la que derivó en el penal a Laferrere, casi a la media hora del juego, no fue una jugada de peligro.
Por el lado de Iván Giménez otra vez subió Ordano, el lateral izquierdo del equipo del oeste del conurbano, le pegó al arco y la pelota dio en la mano de Leandro Fernández. El árbitro Battaglia cobró penal que Johnatan Fernández convirtió en el 1 a 0.
Sanma estuvo cerca de llegar al gol. Intentó con Barabás, con Ledesma, con Cardozo y con Jorge Coria. Pero cada centro llovido era un bocadito para la defensa y para el arquero visitante. A los 35, con Skurnik jugando casi de defensor, llegó una guapeada de Cardozo por la derecha, descargó para Monzón que tiró un centro hermoso para que Ezequiel Barabás entre a la carrera y le pegue un zurdazo seco, cruzado, de primera y abajo: 1 a 1, bonito gol y justo resultado porque Sanma no merecía ir perdiendo.
El partido cambió. Sanma llegó por la izquierda con Lucas Sergi, la cruzó a la derecha para que Héctor Cardozo le pegara desde afuera del área pero se le fue apenas desviada. Dos minutos después, desde 30 metros, Cardozo ejecutó un tiro libre envenenado que el arquero de la visita sacó al tiro de esquina. San Martín de Burzaco adelantó todas sus líneas y levantó el nivel. Pero el primer tiempo se fue enseguida.
La segunda mitad no ofreció un panorama distinto pero la lluvia y el viento complicaron las acciones a pesar de que el campo aguantó el agua. Pero San Martín de Burzaco la pudo meter y Laferrere se fue conformando con un empate que le vino mejor que al Azul, que a pesar de eso sumó su quinto partido sin perder.