La Justicia platense condenó a 13 años y medio de prisión a un abuelo que abusó sexualmente de su nieta durante casi 7 años en la localidad Guernica, partido de Presidente Perón. En el fallo judicial se condena al acusado, de 52 años, por haber abusado reiteradamente de la niña y se dispone su inmediata detención ya que había llegado a las audiencias con arresto domiciliario.
En el veredicto, el juez Juan Carlos Bruni, del Tribunal Oral en lo Criminal IV de La Plata, afirmó que “ha quedado debida y legalmente acreditado que desde el 2012 hasta marzo del 2013, en una casa de Guernica, un hombre abuso sexualmente de su nieta menor de trece años de edad, en varias oportunidades, mediante prácticas sexuales”.
Durante el proceso, la víctima declaró que su abuelo la violó desde que tenía siete años y hasta los 13, cuando se hizo la denuncia penal, que originó este juicio. Bruni, con la adhesión de los otros dos integrantes del Tribunal, Germán Alegre y Santiago Paolini, encuadró el caso como “abuso sexual reiterado de un menor de trece años en concurso real con abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo”.