José “Pepe” Mujica salió públicamente a apoyar la lucha de Alma, la niña de Claypole que necesita un trasplante de corazón para seguir viviendo. Lo hizo a través de una foto en la que posó con la remera que “Un corazón para Alma”, para generar conciencia sobre la donación de órganos. Alma lleva tres meses internada en un hospital de la Ciudad de Buenos Aires.
Con el hashtag #LosOrganosNoVanAlCielo la familia de Alma Delfina Gianoli Rivas, una niña de tres años que vive en Claypole, iniciaron una extraordinaria campaña de difusión para obtener el corazón que necesita que le trasplanten para seguir viviendo. Alma está primera en la lista de emergencia nacional desde el 22 de enero. Su estado de salud se deteriora día a día. Ahora el ex presidente uruguayo se sumó a la cruzada como antes lo había hecho el jugador del PSG y la Selección, Angel Di María.
La nena sufre de una afección cardíaca porque nació con ventrículo único y tiene colocado un marcapasos. “A la espera del corazón. A la espera de algún héroe o heroína que nos de una oportunidad”, escribió la familia en el perfil de Facebook “Un corazón para alma”, la nena que vivió durante años recluida en su casa de Claypole y ahora está internada en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires.
“En este andar de buscar un corazón para Alma, aprendimos que el ser humano tiene un promedio de 70 años de vida. En ese transcurso de la vida, tenemos muchos momentos para ser receptores, pero un sólo momento para ser donantes. Alma necesita un corazón para vivir. Necesitamos de la solidaridad, la valentía y la pureza de seres humanos que, ante la terrible desgracia de perder a un ser amado, con ese dolor sin límites, done su corazón para darle a Almita lo que ella necesita para seguir viviendo”, escribió su madre en una carta.
Donar no es un slogan publicitario. En las últimas horas falleció Samira, una niña de cuatro años de Esteban Echeverría que se cansó de esperar que alguien le brinde una oportunidad de poder vivir. Sería bueno tomar conciencia para que a nadie más le ocurra la injusticia de morir a esa edad. Alma necesita esa oportunidad. La semana pasada estuvo a punto de que deban operarla del pulmón. Sanó. Ahora necesita un corazón. Es urgente que alguien pueda dárselo.