Este miércoles 19 de abril y el jueves 20 los médicos de la provincia de Buenos Aires inician una doble jornada de paro y movilización para denunciar que el gobierno de María Eugenia Vidal está “desmantelando la salud pública porque sólo les importa las posibilidades concretas de hacer negocios” y para reclamar que el gobierno bonaerense los convoque a una negociación paritaria.
De este modo, no habrá atención médica programada en los hospitales de Almirante Brown. Tanto el Lucio Meléndez como el Arturo Oñativia mantendrán activo su servicio de guardia pero se cancelarán las atenciones médicas programadas.
“Las graves dificultades que atraviesa el sistema de Salud de la Provincia de Buenos Aires no encuentran respuestas de parte de los funcionarios. Pese a las varias semanas de medidas de fuerza, el Gobierno de María Eugenia Vidal ha decidido ejecutar lo que piensa desde el primer día de su gestión: la Salud Pública sólo les importará cuando las posibilidades de hacer negocios sean concretas”, denunció Cicop, el sindicato de los médicos, en un comunicado.