La ONG Seprecom, dedicada a la prevención en materia de seguridad, se reunió ayer con las autoridades policiales para charlar sobre las modificaciones que determinaron el desplazamiento del comisario de la seccional 4ta. de Longchamps. Tras la reunión informaron que se reforzó la localidad con 13 móviles policiales (de la Policía Local, Móviles de Apoyo Brown, Comando de Patrullas e incluso el Grupo Especial GAD) y se intensificaron los operativos contra los “motochorros”. En ese marco se secuestraron 33 motos durante jueves, viernes y sábado.
“La reunión resultó altamente positiva. El cambio es muy notorio y se hace evidente la presencia policial en la zona así como el compromiso para mejorar la situación, dándole efectiva respuesta a la necesidad de la ciudadanía”, contó Gabriel Yáñez Curletti, uno de los integrantes de Seprecom junto con la presidenta de la ONG, Silvia Curletti, quienes se reunieron ayer para tratar varios temas tras el cambio de autoridades de fines de la semana pasada.
“Lo primero que vimos al ingresar fue al Jefe Distrital de Almirante Brown, comisario Gallego, y a su segundo Jefe -comisario Yong- trabajando codo a codo con su personal para limpiar y poner en condiciones este edificio de Davel 1300 -que había sido vandalizado varias veces- donde ahora comienza a trabajar la comisaría de Longchamps como un área anexa”, contaron desde la ONG. “Esto demuestra que dentro de la policía también hay gente con verdadera vocación de servicio y buena voluntad”.
En la semana, Seprecom se reunió también con el Jefe del Comando de Patrullas de Almirante Brown, comisario inspector Ángel Fernández, para interiorizarse de las tareas que realiza esa vital unidad de prevención y combate del delito en el distrito.
Fotos e informe: Seprecom