Un hombre quedó detenido en el partido de Tigre acusado de descuartizar a su actual pareja María Adela Duarte, de 56 años, con la intención de quedarse con la herencia. La anterior novia del sujeto sería su cómplice.
Oscar Alberto Iñigo, el detenido de 51 años, hace ocho meses que estaba en pareja con la víctima, que era viuda y vivía en el Barrio Delfino, en Pacheco.
El martes pasado, Duarte desapareció sin dejar rastros. Las primeras investigaciones pudieron determinar que Iñigo mantenía una relación previa con Gilda Cañete, de 46 años.
Según informa Infobae, la hipótesis más firme apunta a que Iñigo habría engañado a Duarte, simulando una relación, con la expectativa de quedarse con sus bienes. Si bien se trataba de una mujer humilde, la víctima tenía dos propiedades y se encontraba cerca de cobrar $500.000 de un reajuste previsional de su difunto esposo.
Con esta hipotesis, la policía logró detener al acusado que confesó su crimen aludiendo una supuesta infedilidad de la víctima. Aunque los investigadores creen que Cañete sería una pareja previa de Iñigo y que juntos habrían engañado a la viuda. Y que, al ser sorprendidos por la mujer, Cañete habría instigado al homicida a llevar a cabo el crimen. El hombre le hizo caso y le dio un puntazo con un cuchillo de cocina.