Silvia Álvarez, hasta hace un rato oficial principal a cargo del Destacamento de Ministro Rivadavia, se convirtió en la nueva titular de la Comisaría 4ta. de Longchamps, luego de que esta mañana un grupo de vecinos se movilizara a esa seccional para reclamar mayor seguridad en el barrio tras una ola de entraderas, robos de motochorros y secuestros virtuales.
Álvarez viene de desempeñarse como la responsable del Destacamento de Ministro Rivadavia y esta designación significa el punto más alto de su carrera dentro de la Policía Bonaerense, donde lleva casi 25 años de servicio.
Aunque no está aún oficializado su nombramiento, fuentes cercanas a Álvarez le confiaron a este medio la designación al frente de la Comisaría 4ta., sita en avenida Aviación al 400, para reemplazar al comisario Leiva, removido tras una marcha que hoy realizaron vecinos en la puerta de esa sede policial para pedir más seguridad en la zona.
Como oficial a cargo del destacamento rural de Ministro Rivadavia se recuerda el papel de Silvia Alvarez acompañando el reclamo de los vecinos que en febrero de este año y junto con el Municipio de Almirante Brown le pidieron al Ministerio de Seguridad Bonaerense que Ministro Rivadavia deje de ser el único distrito sin comisaría propia.
“Confiamos en que pueda tener los recursos para poder llevar adelante su labor. Confiamos en su capacidad para resolver la problemática de los vecinos”, le dijeron a Brown On Line desde la ONG Seprecom, que saludaron con beneplácito la designación de Álvarez en Longchamps.