Luego de que un grupo de vecinos de Longchamps se manifestaran este mediodía en la puerta de la comisaría Cuarta de esa localidad en reclamo por la inseguridad, se decidió desplazar a su titular Roberto Marcelo Leiva.
“Nos explicaron que el comisario fue desplazado y se va abrir una investigación. El Jefe de la Departamental se va hacer cargo de la comisaria hasta que nombren a otro responsable”, explicaron a Brown On Line vecinos de la localidad.
Asimismo, Martín, un vecino de la zona, comentó que “hace siete meses que están pasando hechos de inseguridad con motochorros, entraderas y con dos secuestros express, siempre de noche, cuando los vecinos vuelven de trabajar”.
“Queremos más presencia policial, más patrullas en las calles. En la calle Catamarca al 1100 y en Catamarca al 1300 ocurrieron dos secuestros”, denuncian los vecinos. Esos sucesos, como los robos al voleo en la modalidad “motochorros” y las entraderas a los domicilios ocurren por lo general a la noche, entre las 21 y las 23.
Los vecinos instalaron un sistema de alarmas comunitario. “Nos protegemos entre nosotros”, dijo.
Ricardo, otro vecino contó que entraron a su casa cuando estaba con su bebé.
En los dos casos de secuestros express ocurridos los delincuentes usaron equipos de comunicación con el cual interceptaban la frecuencia policial. Por eso, los vecinos sospechan que no son improvisados sino que forman una organización criminal. “Hace tres semanas robaron el coche de un vecino y la semana pasada asaltaron a otro con ese auto robado”, contó el vecino.