A un mes de que una mujer denunciara que una persona desconocida y su familia le ocuparan su casa de San José cuando ella salió para ir a misa, la situación no cambió a pesar de la denuncia penal realizada en contra de los usurpadores y al día de hoy la dueña legítima de la casa sigue sin poder entrar a su domicilio.
El sábado 18 de marzo Adriana, una señora de 60 años, salió de su casa de la calle El Mirasol 3528, entre Suiza y Nazaret, de San José, partido de Lomas de Zamora. Cuando regresó había una familia viviendo. Ella y su hija hicieron la denuncia en la comisaría 6ta., la policía fue hasta la casa y trajo a la dependencia policial a la acusada de usurpar el lugar, que dijo ser la dueña.
“Mi mamá no pudo firmar nada y en caso de que hubiese firmado algo a alguien inconscientemente es imposible, porque mi mamá no puede vender la casa ya que el dueño era el padre de ella fallecido en 2007 y no hay sucesión hecha”, explicó Carla, la hija de la dueña de casa, a Brown On Line.
La usurpadora de la casa se presentó en la Unidad Funcional de Instrucción 27 con un abogado y acompañó un escrito donde argumenta que ella compró la casa, situación que la mujer y la familia niegan.
En una recorrida que hizo Brown On Line recabó algunos testimonios. Los vecinos la conocen de vista a la persona que ocupa la casa, una empleada municipal de Lomas de Zamora con domicilio en Wilde. “La vimos dando vueltas por acá”, dijeron. Por eso la sospecha de la familia es que los usurpadores “venían observando la casa desde hace un tiempo y creyeron que mi mamá estaba sola, que no tenía familia”, relató su hija.
“Hace dos semanas me dijeron que el desalojo tardaba 72 horas. Pero los tiempos se estiran y mi mamá sigue sin poder acceder a la casa que mi abuelo hizo con sus propias manos”, dijo Carla, indignada. La causa tramita ante la Unidad Funcional de Instrucción 27 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Vanesa González.
“http://Se fue a misa y le ocuparon la casa”>https://brownonline.com.ar/21991-san-jose-salio-la-manana-cuando-volvio-le-habian-usurpado-la-casa