Claypole llegó esta tarde a Pilar al partido con Muñiz con la premisa de volver a sumar luego de la derrota ante Atlas en el Capocasa por 2 a 1 y el retorno a la zona roja de los promedios de la Primera D, con el fantasma de la desafiliación soplándole la nuca y ante un rival directo que llegaba a este partido con la misma cantidad de puntos: 22 y por encima del Tambero en los promedios.
Logró un empate a través de un cabezazo de Dreer cuando el partido se moría. Y hasta se ilusionó con ganarlo en el último aliento, pero terminó salvando la ropa ante un rival muy especulativo que parecía llevarse una victoria que iba a ser exagerada hasta que el defensor de Claypole metió la cabeza para que el Tambero sume un punto y llegue a los 23.
Primero Claypole eligió la izquierda, con Acuña y con Joan Guerra para generar juego desde el inicio. La idea de Baillié era plantarse adelante en el campo de juego. Lo logró por momentos y se arrimó: pateó al arco con Bartet primero y con Cejas luego. El local respondió con un cabezazo a los seis minutos. Pero de entrada fue parejo el encuentro.
El Tambo salía vía pelotazo con el colombiano Rosas Quintero y descuidó al 9 del local, Gallardo, que con buena técnica complicó a la defensa. Cuando salía del asedio, Claypole complicada a Muñiz con la dupla Cejas-Bartet. Pero básicamente el partido fue aburrido, con equipos que se medían desde el miedo a perder antes que desde la necesidad de ganar.
En ese contexto, Claypole pareció acomodarse mejor: llegó con peligro y pudo concretar cerca de la media hora del primer tiempo con Aranda, pero el juego, en general, estaba cerrado. Muñiz se conformaba con el empate y aunque intentaba Claypole no llegaba al gol.
En el segundo tiempo, a los 5 minutos golpeó Muñiz sin merecerlo, con Gonzalo Pulido, su marcador de punta izquierda. Y aunque Claypole no se rindió e intentó juego asociado por los laterales, se desguarneció, pasó a jugar con tres defensores y Muñiz estuvo cerca se agrandar la ventaja de contraataque. Pero con empuje el Tambero logró sumar en una verdadera final y no pierde la ilusión de quedarse.
Síntesis del partido:
MUÑIZ (1): Balbuena; Díaz Laharque, Merani, Bellini y Pulido; Dell Arciprett, Romero, Campana y Molina Guerra; Alejandro Acuña y Maxi Gallardo. DT: Marcelo Laguilhon
CLAYPOLE (1): Leandro Bonet, Fassi, Rosas Quintero, Dreer y Matías Cejas; Gastón Melluso, Esteban Coronel, Joan Guerra y Gastón Aranda; Gonzalo Vázquez y Ariel Bartet. DT: Héctor Baillie
Goles: ´51 Gonzalo Pulido y ´90 Dreer.
Amonestados: Coronel (C) Molina Guerra (Muñiz)
Expulsados: No hubo
Estadio: Municipal de Pilar.