Los bomberos voluntarios del partido de Lomas de Zamora fueron protagonistas de un confuso episodio cuando fueron a apagar un incendio en Villa Fiorito y, tras ser agredidos a piedrazos, un grupo de personas les robo la autobomba y una camioneta de apoyo logístico.
Según trascendió, todo había comenzado la madrugada del sábado y el detonante fue el homicidio de un joven de 22 años por parte de un vendedor de paco.
Marcelo David Igor, la víctima de 22 años,habría tenido una discusión con un vendedor de paco de la zona que terminó matándolo de un disparo en el pecho.
Luego del crimen, familiares y amigos de Igor se acercaron a la vivienda del agresor y al no hallarlo la prendieron fuego. Lo mismo hicieron con otra, donde al parecer funcionaba una “cocina” de paco, según publica el Diario Conurbano.
En en ese momento que los vecinos llaman a los bomberos que cuando llegaron a la zona fueron interceptados por un grupo de sujetos que, tras agredir a piedrazos a los efectivos, los hicieron bajar para luego llevarse los móviles.
“Cuando llegamos con la autobomba y dos camionetas con bomberos de apoyo, se acercó esa gente, nos bajaron a la fuerza y se llevaron la autobomba y una de las camionetas que aparecieron a las 5 cuadras del lugar”, explicó uno de los bomberos.
Por su partre, Daniel Vicente, jefe de Bomberos, contó que “en el ataque no hubo heridos” y que “los ladrones debieron abandonar una de las autobombas a 200 metros de donde se las robaron porque no la sabían manejar“.
Tras recuperar la primera de las autobombas, los bomberos rastrearon por sus medios y sus contactos en el barrio a la segunda unidad, y finalmente la encontraron. Y el incendio que iban a apagar fue extinguido por otros compañeros que llegaron al lugar tras el robo.
El autor del crimen de Marcelo David Igor logró escapar en medio de la noche y el descontrol. Hasta el momento no hay ningún etindo por el hecho.
Comunicado oficial de los Bomberos Voluntarios
En su facebooj oficial los Bomberos Voluntarios contaron lo que paso
“Siendo las 04: 48 horas de esta mañana nos dirigimos a extinguir un incendio de dos viviendas ubicadas en Reano y Esquel del barrio de Villa Fiorito.
Al arriban al lugar nuestra primera dotación del Destacamento N° 4 “Cuartel IX”, fue agredida con piedras y palos por un grupo de inadaptados de la zona forzando a nuestros voluntarios a bajarse de la misma.
Mientras se dirigía en apoyo la segunda dotación, desde el Cuartel Central, y una camioneta en apoyo logístico los Bomberos fueron interceptados y forzados a bajarse de los vehículos, los cuales fueron sustraídos.
Nuestras unidades fueron encontrados a 5 cuadras del lugar del hecho en muy mal estado (con parabrisas rotos, cortinas laterales dañadas y la carrocería muy golpeada)
Nuestra institución repudia el hecho y el accionar de los vecinos y lamenta los daños materiales a nuestras unidades así como también el trato a nuestros Voluntarios, que día a día trabajan en forma desinteresada en pos de nuestra querida comunidad lomense.
Así mismo le garantizamos a nuestros vecinos que este hecho no detiene nuestra vocación y es por eso que vamos a continuar brindando el servicio Profesional y Desinteresado tal como lo hacemos desde hace 107 años con abnegación sacrificio y valor”