Desde el club anunciaron que la nueva platea que esta en construcción en el Francisco Boga, llevaría el nombre del ex-futbolista de la institución, fallecido luego de chocar su cabeza contra una pared del campo de juego.
En Burzaco siguen conmovidos por la muerte de Emanuel Ortega, jugador que estaba desempeñándose en el Azul y murió inexplicablemente la semana pasada, luego de chocar su cabeza contra una pared lateral del campo de juego en pleno partido frente a Juventud Unida. El Sabádo pasado, mientras el jugador era velado en Jujuy, su provincia natal, el club para el que jugaba dio a conocer por las redes sociales la intención de nombrar a ese sector que está en construcción en su cancha, como “Emanuel Ortega”.
La nueva tribuna va a representar un gran crecimiento para el club de Burzaco ya que va a ser de cemento, y podrá albergar a alrededor de 7.000 hinchas. Desde el club, creyeron que podía ser un buen gesto que algo tan importante para la institución lleve el nombre del jugador recientemente fallecido en honor a su memoria.
La nueva platea ya está en su útima etapa de ejecución, luego de que la dirigencia comprara y colocara 450 losetas al Deportivo Morón. Las mismas eran las que se encontraban en el Francisco Urbano, pero como el “Gallo” estrenó nuevo estadio, ahora pasarán a estar en el “Boga”.
La tragedia de Emanuel Ortega, el chico que se golpeó la cabeza con una pared mientras jugaba ante Juventud Unida, le pegó duro al fútbol. Desde la Primera C, divisional en la que estaba jugando, hasta la Copa Libertadores – en el que se hizo un minuto de silencio en el Superclásico del pasado jueves -, todo el país decidió recordarlo. Pero San Martín de Burzaco, club en el que jugaba, decidió ir un poco más allá.