Matías Bareiro, un joven de 21 años fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión por haber matado a un amigo de un balazo en el estómago. Según se probó en el juicio, el asesino se había enojado porque su amigo le pidió que deje de disparar el arma contra una pared de Villa Betharram, en Adrogué. Y por eso lo mató.
Durante el juicio quedó establecido que Bareiro, la victima Alexis Pérez y otros jóvenes se encontraban la madrugada del 20 de junio de 2015 en Triglio y Cornet, en la Villa Betharram. Alrededor de las 2 de la madrugada, Bareiro les exhibió a sus amigos una pistola calibre 9 milímetros y empezó a disparar contra una pared. Pérez le reclamó a su amigo que deje de disparar. Como respuesta, el condenado le disparó a su amigo en el estómago y escapó.
Según informa el Diario Conurbano, Alexis Pérez fue trasladado al Hospital Meléndez donde ingresó sin vida. El agresor fue detenido más tarde.
Luego del debate y los pedidos de pena, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora condenó a Bareiro a 10 años y 8 meses de prisión por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.