Alfredo “Leito” Aponte salió de su colegio de Villa Soldati y fue embestido por una moto cuando estaba cruzando la avenida para tomarse el colectivo que lo llevaría a su casa en Lomas de Zamora. El adolescente, de 14 años, estuvo dos días en coma y finalmente murió.
El hecho sucedió el martes cuando el joven salía del colegio Nuestra Señora de Fátima en Villa Soldati a la cual concurría con su hermana mellisa. En el momento en que iba a cruzar la avenida Paz para ir a la parada del Metrobus fue atropellado por un motociclista que se cree habría embestido a la víctima luego de cometer un robo y por eso, circulaba a gran velocidad.
“Leito” fue derivado a una clínica cercana y luego de estar dos días en coma falleció en el Hospital de Niños “José María Gutiérrez”.
Según publicó el Diario Clarín la causa está caratulada como “homicidio culposo” por Yamila Bernan, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 8. Por el caso fue detenido el conductor de la Honda Wave, un adolescente de 18 años, que también sufrió heridas. Según publicó el diario Clarín tiene antecedentes delictivos y anoche continuaba detenido. La moto estaba a nombre de un familiar.
Por el caso fue detenido el conductor de la Honda Wave, un adolescente de 18 años, que también sufrió heridas y que según fuentes de la investigación, tiene antecedentes delictivos y anoche continuaba detenido.
Este lunes, vecinos, familiares, alumnos y docentes de la escuela Nuestra Señora de Fátima se manifestaron en la esquina de Cruz y Pergamino para exigir el esclarecimiento del caso y más seguridad en el barrio.